*Proceso, que se extenderá hasta el 16 de abril de 2018, también considera un llamado especial para el adulto mayor.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) llama a postular al programa de Subsidio de Arriendo de Vivienda, el que también considera un llamado especial para el adulto mayor en la Región de Los Ríos.

El beneficio se abrió el 1 de febrero y se extenderá hasta el 16 de abril de. Los interesados deben cumplir una serie de requisitos, y tienen dos opciones para postular: vía web o presencial.

Las condiciones generales para postular al Programa son acreditar un ahorro de 4 Unidades de Fomento, pertenecer al 70 por ciento más vulnerables de la población, contar con una pareja o un hijo, acreditar un monto total de ingreso familiar de entre 7 y 25 UF y no ser propietario o beneficiario de otros programas habitacionales del MINVU.

Los beneficiados podrán recibir hasta 3 UF (aproximadamente $79.596 ), proyectándolo en un total de 170 cuotas a utilizar en un plazo máximo de 8 años, para una vivienda cuyo monto máximo de arrendamiento sea de 8,6 UF mensuales ($226 mil).

El programa busca apoyar a las familias que actualmente estén de allegados o arrendatarios, con la entrega de recursos que permitan paliar el pago del arriendo mensual de una vivienda.

LLAMADO ESPECIAL

Debido a los resultados obtenidos en el proceso realizado entre los meses de mayo y julio de 2017, se propone continuar con el proceso de postulación para los adultos mayores para lo cual deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. Pertenecer hasta el 70 por ciento de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo al Registro Social de Hogares. Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión de asistencia vigente que equivale a $109.897 aproximadamente como base para acreditar ingresos y cálculo de pago.

Para este proceso, los adultos mayores no deberán contar con ahorro mínimo, tendrán mayor puntaje según rango de edad y podrán postular sin núcleo familiar. Asimismo, el beneficio cubrirá del 90 al 95 por ciento de la renta mensual de arriendo y estará eximido de la prohibición de encontrarse postulando al Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.