Home / Ultimas Noticias / Minvu Los Ríos llama a postular al programa Subsidio de Arriendo de Vivienda

Minvu Los Ríos llama a postular al programa Subsidio de Arriendo de Vivienda

*Proceso, que se extenderá hasta el 16 de abril de 2018, también considera un llamado especial para el adulto mayor.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) llama a postular al programa de Subsidio de Arriendo de Vivienda, el que también considera un llamado especial para el adulto mayor en la Región de Los Ríos.

El beneficio se abrió el 1 de febrero y se extenderá hasta el 16 de abril de. Los interesados deben cumplir una serie de requisitos, y tienen dos opciones para postular: vía web o presencial.

Las condiciones generales para postular al Programa son acreditar un ahorro de 4 Unidades de Fomento, pertenecer al 70 por ciento más vulnerables de la población, contar con una pareja o un hijo, acreditar un monto total de ingreso familiar de entre 7 y 25 UF y no ser propietario o beneficiario de otros programas habitacionales del MINVU.

Los beneficiados podrán recibir hasta 3 UF (aproximadamente $79.596 ), proyectándolo en un total de 170 cuotas a utilizar en un plazo máximo de 8 años, para una vivienda cuyo monto máximo de arrendamiento sea de 8,6 UF mensuales ($226 mil).

El programa busca apoyar a las familias que actualmente estén de allegados o arrendatarios, con la entrega de recursos que permitan paliar el pago del arriendo mensual de una vivienda.

LLAMADO ESPECIAL

Debido a los resultados obtenidos en el proceso realizado entre los meses de mayo y julio de 2017, se propone continuar con el proceso de postulación para los adultos mayores para lo cual deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. Pertenecer hasta el 70 por ciento de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo al Registro Social de Hogares. Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión de asistencia vigente que equivale a $109.897 aproximadamente como base para acreditar ingresos y cálculo de pago.

Para este proceso, los adultos mayores no deberán contar con ahorro mínimo, tendrán mayor puntaje según rango de edad y podrán postular sin núcleo familiar. Asimismo, el beneficio cubrirá del 90 al 95 por ciento de la renta mensual de arriendo y estará eximido de la prohibición de encontrarse postulando al Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 22 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 114 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 340 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 11 de …

Senador de Urresti: “La priorización de humedales en la región de Los Ríos reconoce una de las características que la identifica”

Parlamentario destacó que “nuestra región siga siendo pionera, modelo y ejemplo en esta materia y …

PAILLACO: INVESTIGAN ROBO A LOCAL DE CARRASCO CREDITOS

Carabineros del Labocar Valdivia y de la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión, …

Asociaciones gremiales del Hospital Los Lagos conocieron Programa Médico Arquitectónico del nuevo recinto

·         Se trata de la cuarta reunión de presentación, liderada por el Servicio de Salud Valdivia, …

VALDIVIA: 2 DETENIDOS POR ROBO EN AUTOMOTORA

Valdivia, viernes 11 de junio de 2021.- Por robo en lugar no habitado, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia …

One comment

  1. No había nada en el sentido de que no había nada material en el sentido de que no había materia tal y como la conocemos en este universo (la que conocemos porque la materia indetectable por ahora y que es la materia negra de que hablaste en otro post no la conocemos aunque se sabe que está). Hawing defendía que debía poderse postular una teoría del todo que aunase o explicase todos los fenómenos conocidos y algunos incongruentes que deben ser explicados todavía, pero a cambiado de idea: «Muchas personas estarán muy disgustadas si no hay una teoría última, que pueda formular un finito número de principios. Yo solía pertenecer a ese campamento, pero yo he cambiado mi pensamiento. Hawking Omito en este comentario al gallego que está en su silla, porque no me parece que deba compartir frase con el hombre que sí piensa desde su silla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *