Funcionarios de salud pública fueron los primeros en vacunarse este 2018 y abren así la campaña que durará hasta junio.

Con la vacunación del personal de salud público y privado se inició la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2018 en la Región de Los Ríos. Este lunes 5 se realizaron vacunaciones en las oficinas del Servicio de Salud Valdivia y Seremi de Salud Los Ríos y este miércoles 7 se inicia la vacunación de los adultos mayores institucionalizados.

Asimismo, a partir del 14 Marzo comienza la vacunación con los otros grupos objetivos, excepto otras prioridades, la que se postergará hasta el 16 de Abril en adelante.

Cabe recordar que los grupos objetivos de esta campaña son todas las mujeres que estén en la semana 13° de embarazo,  niños y niñas de entre 6 meses a 5 años, adultos mayores de 65 años y personas con patologías crónicas como diabetes, hipertensión o inmunodepresión.

De acuerdo a los lineamientos técnicos y operativos del Ministerio de Salud, La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. El tiempo transcurrido entre la infección y la aparición de la enfermedad (el llamado periodo de incubación) es de aproximadamente 2 días. La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea, malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

La influenza se propaga fácilmente a través de las gotitas de saliva infectadas que expulsa el paciente al toser o estornudar y que entran en contacto con otras personas.

En la campaña 2017, Los Ríos alcanzó una cobertura de 77.83%, casi el 78% que se logró a nivel país, por lo que la meta de aquí hasta mediados de este año es superar las cifras, en especial entre los grupos objetivos como embarazadas, niños y adultos mayores.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.