El día jueves 15 de marzo del año en curso, a las 14:00 horas, en Rupumeica, comuna de Lago Ranco, se realizará la actividad «Pinta tus Derechos», en conjunto con la OPD de Lago Ranco.

El objetivo de la misma, dice relación con la promoción de derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de la participación colaborativa de ambas Oficinas de Protección de Derechos, en un sector limítrofe que forma parte de la Cuenca del Lago Ranco.

La actividad comenzará con la narración de un cuenta cuentos, gestionado por la OPD de Lago Ranco, esperando que lo niños aprendan a identificar sus derechos y, por consiguiente, cuándo son vulnerados dichos derechos.

Posteriormente, los niños y niñas deberán confeccionar y pintar un lienzo plasmando los derechos que ya identificaron previamente.

La actividad finalizará con el refuerzo de los temas aprendidos, poniendo énfasis en los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.