Este 28 y 29 de marzo se realizará en la Reserva Huilo Huilo el seminario que contará con la presencia del destacado arqueólogo y antropólogo estadounidense, Tom Dillehay, quien es reconocido a nivel mundial por su trabajos de campo en el sitio de Monte Verde.

Ya están abiertas las inscripciones para el “Seminario sobre Patrimonio Natural y Cultural y su relación con el Turismo de Intereses Especiales” que se realizará este 28 y 29 de marzo en la Reserva Biológica Huilo Huilo, ubicada en la Región de Los Ríos.

El seminario contará con la presencia de destacados expositores, como por ejemplo, Tom Dillehay, arqueólogo y antropólogo estadounidense, quien ha desarrollado su trabajo de campo principalmente en Chile y Perú. Su trabajo más conocido es la excavación del sitio de Monte Verde, que rompió el llamado Consenso Clovis, pues entregó dataciones de presencia humana en América del Sur de entre 12.500 y 33.000 años adP. 

También estarán presentes Jacob Saur, antropólogo estadounidense especializado en arqueología, etnografía, e historia en el centro-sur de Chile, México, y el suroeste y sureste de los Estados Unidos; Gino Casassa, glaciólogo e investigador chileno, miembro del Comité Ejecutivo del Global Cryosphere Watch (GCW) de la Organización Meteorológica Mundial, Comité Nacional de Investigaciones Antárticas y Consejero de The Nature Conservancy y Eugenio Yunis, analista, consultor y conferencista internacional, miembro del Comité Mundial de Ética del Turismo; entre otros.

El desafío de este seminario es objetivar conceptos, contenidos, elementos de interés común, que permitan generar una estrategia de colaboración en las competencias profesionales de expertos, para la diversificación y sofisticación de la oferta turística que permita la complementariedad y el desarrollo de un territorio, de manera que esta información compartida con los distintos actores y agentes claves del turismo local permitan un desarrollo sinérgico del territorio.

Los asistentes al seminario tendrán un 50% de descuento en todos los alojamientos de la Reserva Huilo Huilo. Quienes deseen más información o inscribirse pueden visitar el sitio https://fundacionhuilohuilo.org/seminario-patrimonio-2018/

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.