24 familias del  grupo N°1 de  la comuna de Futrono, fueron beneficiadas con el Programa de Protección del Patrimonio Familiar, tras postular a las líneas de mejoramiento térmico . Este programa les permitirá reparar y renovar sus viviendas, dejando atrás el daño producido por el paso de los años y las condiciones climáticas…

La firma de acta de inicio de  trabajo se realizó en la sede  social Los Mañíos del sector Los Castaños, en una ceremonia donde participó el delegado del Serviu Provincial  Eduardo Quijon, funcionarios del Serviu, entidad  patrocinante, empresa constructora, Concejales  dirigente social Samuel Díaz.

Las familias favorecidas bajo la línea mejoramiento térmico, reforzarán sus techumbres, instalarán extractores de aire en cocina y baño e intervendrán los muros con aislación térmica

MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA LAS FAMILIAS

“Con el paso de los años y las condiciones climáticas, las viviendas comienzan a deteriorarse, por eso surge este subsidio de mejoramiento, con el objetivo de apoyar a las familias”, señaló  el delegado Provincial del Serviu, Eduardo Quijon.

El dirigente Samuel Díaz, menciono que este año nuevamente se logró  un nuevo proyecto que bordea  los $ 70 millones de pesos,  además  valoró el apoyo recibido por la Ilustre Municipalidad de Futrono y el alcalde Claudio Lavado, en la abstención de la documentación necesaria para la postulación  y con esto mejorar la vida a mis vecinos del sector  y la comuna  mencionó finalmente Samuel Díaz.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.