Un hombre de 39 años de edad, identificado como Oscar Zapata Inostroza, falleció ahogado en las aguas del lago Panguipulli, luego de caer la tarde de ayer sábado mientras compartía con dos amigos.

Según datos aportados por personal de la Policía de Investigaciones, estas tres personas haciendo uso de una embarcación menor de aluminio con motor fuera de borda, se internaron en el lago con la finalidad de pescar. En momentos en que regresaban a la orilla, la víctima -que conducía el bote- a modo de broma habría comenzado a girar la embarcación en 360 grados, provocando que ésta volcara, lo que a su vez derivó en la desaparición de Zapata Inostroza.

Tras el hallazgo del cadáver por parte de personal de la Armada y la PDI durante esta mañana, el fiscal de turno, Alex Montecinos, instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones para realizar el examen externo del cuerpo y levantar evidencia útil para el desarrollo de la investigación.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.