Programa del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián

El objetivo del Programa es empoderar a los adultos mayores para que puedan mejorar su salud y calidad de vida, a través de clases dinámicas – prácticas con talleres y entrega de conocimientos.

Este programa se aplicó en la Comuna de Valdivia, la segunda comuna en participar fue Río Bueno y Futrono será la tercera comuna de la región en participar.

Ana Cayul, ( Universidad San Sebastián ) señaló que la idea de la Universidad es ir abarcando el territorio y dentro de las comunas prioritarias estaba Futrono, debido al gran trabajo realizado desde la Unidad de Adulto mayor y los lineamientos que el alcalde Claudio Lavado a determinado en su plan de trabajo. En palabras simples el programa busca » Agregarle vida a sus años y no años a su vida.» señaló Ana Cayul.

Magalia Duarte,( Oficina adulto mayor de la Municipalidad de Futrono, invitó a los y las adultas mayores de nuestra comuna a inscribirse y participar de este programa que se enfoca en ellos, mejorando la alimentación y previniendo enfermedades. Para ello deben acercarse a la Oficina de Adultos mayores, ubicada en el antiguo Cesfam.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.