El estadio Centenario de La Unión fue testigo de la hazaña realizada por el equipo Independiente de Chabranco al quedarse con la copa Provincial del Fútbol Rural 2018.

Al mediodía el equipo de Damas de Chabranco saltó a la cancha para enfrentar al equipo de Porvenir, siendo derrotadas.
Más tarde los peques de crucero fueron derrotados por el equipo de Futrono.

Antes de la gran final que coronaría al campeón Provincial, se jugó un amistoso entre Los Seleccionados Históricos y la Selección provincial del Ranco.

De fondo se enfrentaron Ferrocarril de Lago Ranco contra Chabranco de Futrono en un vibrante partido y dramático final.

Durante el partido ambos equipos no se hicieron daño, pero faltando 4 minutos para el final se pone en ventaja el equipo Futronino, lo que nadie pensó era que a un minuto del pitazo final el marcador quedaría igualado a 1 – 1, obligando a definir desde los 12 pasos.
«Son jóvenes y me siento orgulloso de ustedes, demostraron ser grandes jugadores, ahora haremos lo nuestros ustedes patearan y yo haré lo mío,vamos a terminar esto y nos llevaremos esa copa a Futrono» les dijo el capitán Sergio Solis a los jóvenes jugadores del equipo de la precordillera.

La tanda de penales comenzó de la peor manera para Futrono, con el primer penal desviado, pero emergió la gran figura del encuentro atajando tres penales, con una valentía, experiencia y profesionalismo a toda prueba del capitán y arquero Solis, que finalmente les permitió alzar la Copa y gritar cuando el frío y la noche se apoderaban del estadio Centenario,
DALE CAMPEON, DALE CAMPEON !!!!!!

En la premiación se reconoció a los Alcaldes Claudio Lavado( Futrono), Luis Reyes( Río Bueno),Miguel Meza( Lago Ranco) y Aldo Pinuer( La Unión), por su aporte al desarrollo del Fútbol Rural

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.