Integrantes de la Junta de Vecinos de Las Quemas se reunieron con Alcalde Claudio Lavado, Encargada de organizaciones comunitarias Natalia Ubeda y encargada de oficina de vivienda Sandra Castillo, con el objetivo entregar información y aclarar dudas acerca de fondos concursables a postular y requisitos para obtener el subsidio rural de vivienda.

La reunión del día de hoy es un compromiso adquirido la semana pasada con los vecinos.
Esta tarde las profesionales les entregaron información importante y les motivaron a postular a los diferentes fondos del estado y a subsidios rural de viviendas.

Natalia Ubeda explicó a los asistentes los diferentes fondos concursables existentes para postular como junta de vecinos.

En el tema de vivienda, el alcalde Lavado, destacó que hoy la Municipalidad es entidad patrocinante lo que permite un trámite más expedito en las postulaciones y reduce los gastos en viajes de los postulantes.

«Hace muy poco entregamos 25 subsidios de habitabilidad rural postulados a través de la oficina de vivienda, y tenemos varias carpetas más…invitamos a los vecinos a acerarse a la Unidad de Vivienda y postular» dijo el Alcalde.

Sandra Castillo destacó que por gestión del Alcalde, desde el año pasado ya no es necesario ir a Valdivia para obtener el certificado de avaluo detallado del SII, ahora lo sacamos acá en la oficina de vivienda.
Castillo invitó a las familias presentes a acercarse a la oficina de vivienda de la Municipalidad y aprovechar estos beneficios.

Finalmente los vecinos agradecieron la provechosa reunión informativa y la presencia del alcalde y funcionarios Municipales.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.