Con la finalidad de plantear la necesidad de continuar con diversos proyectos de importancia regional, el senador Alfonso De Urresti sostuvo  reuniones con la gobernadora María José Gatica y las seremis de Obras Públicas y Transporte, Sandra Ili y Marcela Villena, respectivamente.

     En estos encuentros, se dieron a conocer a las nuevas autoridades las diversas iniciativas que están en curso y que han sido respaldadas por el parlamentario quien es presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado. «En las reuniones insistimos en seguir contribuyendo a la urgente equidad territorial, en continuar aumentando la cobertura de agua potable rural y saneamiento básico, la conectividad digital en la provincia del Ranco, mejoramiento de caminos, priorización del paso Carirriñe,  continuar con el plan de puentes, contar con una oficina regional de Aduana, entre algunos temas», dijo De Urresti.

  Además, el legislador dio a conocer parte de las indicaciones efectuadas en el presupuesto 2018, referidas a proyectos relevantes como fortalecimiento subsidios transporte rural,  restauración del MAC, proyecto de recuperación borde fluvial de Las Animas, centro náutico y pistas de aguas quietas.

   Igualmente, el senador De Urresti manifestó que «junto con desear éxito en la gestión, también solicitamos a las nuevas autoridades continuar con el trabajo conjunto que requiere nuestra región para alcanzar un desarrollo equitativo y sustentable»,  y reiteró que «desde la Comisión de Obras Públicas seguiremos en especial, apoyando las obras de infraestructura que requiere nuestro territorio» puntualizó.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.