La TNE permite acceso a tarifa rebajada al transporte público de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante los 365 días del año

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, realizó un positivo  balance del primer trimestre respecto a los procesos de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE), que incluyen la captura fotográfica temprana  y su  posterior  entrega a los estudiantes nuevos que ingresaron a la educación superior.

En total participaron del proceso de captura fotográfica realizada en el mes de enero, cerca de 2900 estudiantes representando un 99.97% del total de la región, pertenecientes a la Universidad Austral, Universidad Santo Tomás, Universidad San Sebastian,  Instituto Profesional Ipge de Panguipulli, Instituto Profesional Ipege de La Union, INACAP, entre otras casas de estudios.

Respecto a la entrega de tarjetas nuevas realizada en el mes de marzo,  la institución cumplió con un 93.99% entregando el beneficio a más de 4 mil estudiantes que este año ingresaron a la educación superior.

El director regional de Junaeb, Marco Poblete, señaló que “la entrega oportuna de los beneficios, es una prioridad para la institución, siendo unos de los avances el beneficio de la Tarjeta Nacional del Estudiante, que permitió a los estudiantes  nuevos de la educación superior recibir oportunamente su tarjeta en el mes de marzo”.

La autoridad precisó que sólo recibirán tarjetas nuevas los estudiantes que cambian de ciclo, es decir alumnos de 5º básico, 1º medio y 1er año de Educación Superior. En tanto, los estudiantes que cuenten con su tarjetas 2017 en buen estado de otros niveles, tendrán esperar el proceso de revalidación que se realizará entre los meses de abril y mayo, considerando que la vigencia de la tarjeta  2017 es hasta el 31 de mayo.

En tanto, los procesos de  reposición y obtención de TNE pueden ser realizados en la oficina de la empresa EMACH ubicada en Camilo Henríquez 131, Valdivia.  Por su parte, los estudiantes de la provincia del Ranco pueden dirigirse a la Delegación de Junaeb ubicada en calle Letelier N°255 Of. 4 Edificio Cayetano La Unión los días martes y miércoles de 09.00  horas a  14.00 horas hasta el 31 de mayo.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.