Postulaciones comenzaron esta semana y culminan el 11 de mayo.

El Servicio Nacional de la Discapacidad a través del Ministerio de Desarrollo Social se encuentra realizando las postulaciones a las ayudas técnicas para personas en situación de discapacidad en las 12 comunas de la región, a través de un sistema regular donde el único requisito es estar en el registro nacional de discapacitados y pertenecer al Registro Social de Hogares hasta el tramo del 70% más vulnerable.

El Seremi en Los Ríos Carlos Rolack indicó que pueden postular familias y adultos mayores usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades, como también usuarios regulares.

“Extendemos la invitación a que las personas en situación de discapacidad acudan hasta las oficinas de SENADIS o bien a las instituciones intermediarias como los departamentos sociales y de salud en los 12 municipios a dejar sus antecedentes y formar parte de esta ayuda que llega a dar soluciones en su cotidiano y alivianar las dificultades que significa tener capacidades diferentes” señaló Carlos Rolack.

Es importante destacar que para la convocatoria 2018, las personas podrán postular directamente a través de la plataforma www.senadis.cl  o bien solicitar apoyo a las instituciones intermediarias que tienen convenio con SENADIS, plazo que comenzó esta semana y culmina este próximo 11 de mayo.

Las ayudas técnicas a postular pueden ser audífonos, bastones, cojines y colchones anti escaras, muletas, sillas de ruedas, catres clínicos, accesorios ortopédicos, prótesis y software adaptados a funciones específicas, entre otras ayudas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.