“Nuestro compromiso como Gobierno es cultivar la actividad física y contribuir al desarrollo  de una vida sana para mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra región de Los Ríos”, manifestó la seremi de Gobierno Ann Hunter 

Bajo el eslogan #ChileSeMueve, este viernes los seremis de Gobierno, Deporte y Medio Ambiente; Ann Hunter, Cristián Yantani y Daniel del Campo, participaron en la celebración regional del Día Internacional del Deporte, que se desarrolló en la cancha de fútbol del estadio Félix Gallardo de Valdivia.

En la oportunidad, las autoridades compartieron con valdivianos de todas las edades, quienes fueron convocados por el Instituto Nacional de Deportes para practicar diversas disciplinas, tales como futbolito, básquetbol, baile entretenido, ejercicios de sicomotricidad y artes marciales, las cuales forman parte de los programas permanentes de la institución estatal.

Tras la actividad, la seremi Hunter destacó la importancia de llevar una vida sana y de promover el deporte. “Uno de los principales compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es promover la vida sana y la cultura de la práctica del deporte, principalmente para rescatar valores tan fundamentales como son el trabajo en equipo y la solidaridad, además de mantener una vida sana. Por esto, nuestro Gobierno está invitando a las familias chilenas a que Chile se Mueva, a que la región de Los Ríos se mueva, a sacarnos los zapatos, colocarnos las zapatillas y realizar actividad física, como lo estuvimos haciendo esta mañana, junto al seremi del Deporte Cristián Yantani y al seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo”, señaló.

Por su parte, el seremi del Deporte Cristián Yantani, destacó la alta participación de niños y adultos mayores en esta actividad, que tuvo como uno de sus objetivos mostrar la oferta programática del Instituto Nacional de Deportes (IND). “En Chile y en la región queremos darle una importancia especial a este Día Internacional del Deporte, para visibilizar la importancia que tiene el deporte y la actividad física en general dentro del quehacer del ser humano. Hoy nosotros hicimos una pequeña muestra de los muchos talleres que realiza el Ministerio del Deporte, a través del IND, con el que tenemos talleres en todas las comunas de la región, para todos los grupos etarios, para niños, para jóvenes, y también para el adulto mayor”, indicó.

Yantani agregó que “esta actividad tuvo como objetivo mostrarle a la comunidad la distinta oferta de actividades deportivas y de actividad física, para que sobre todo los padres y los apoderados, los profesores y todos formen parte de esta comunidad, en pro de la salud y el bienestar sobre todo de los más pequeños”.

Finalmente, el seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, resaltó la importancia de realizar deporte al aire libre, aprovechando las áreas verdes con que cuenta la región de Los Ríos. “Uno de los principales objetivos del Gobierno del Presidente Piñera es mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, y en ese aspecto, Medio Ambiente y Deporte pueden trabajar conjuntamente. Nosotros mejorando la calidad de vida a través de la protección del medio ambiente, y Deporte mejorando la actividad física y por ende la salud de las personas”, apuntó.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.