Esta mañana, en la localidad de Nontuela, se reunieron consejeras y consejeros regionales, integrantes de la comisión mixta de hacienda e infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos, con el objetivo de escuchar los argumentos y requerimientos planteados por el Alcalde de la Comuna y equipo Municipal, para solicitar un aumento en las obras de pavimentación de calle 21 de Mayo.

El proyecto FNDR de mejoramiento de calle 21 de Mayo de Nontuelá bordea los 520 millones de pesos de inversión y luego de iniciarse las obras en Abril del año 2017, se presentaron dificultades que requieren del aumento de obra para poder continuar con este anhelado proyecto de gran impacto social.

Lo más complejo es la reubicación de 18 postes de alumbrado público, (SOCOEPA), que no están contemplados en el proyecto original y que requiere de un aumento de obra de 80 millones de pesos aproximadamente.

Los consejeros (as), aclararon dudas junto al representante de la empresa contratista y equipo de Obras de la Ilustre Municipalidad de Futrono y mañana martes 10 de Abril se discutirá en reunión de comisiones en la ciudad de Valdivia, para su posterior resolución en la sesión plenaria del día Miércoles 11 de Abril.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.