Ante la entrada de las recientes lluvias y la pronta llegada del invierno los vecinos de Pichirropulli ven con gran preocupación la poca motivación del municipio en mantener los caminos vecinales en Pichirropulli.
Los vecinos de esta localidad se han organizado en un grupo de WhatsApp denominado por la mantención de los caminos de la comunidad en donde han mostrado su molestia por los retrasos del municipio en la mantención de los caminos y del sin numero de promesas de arreglo que no se materializan.
Dentro de los petitorios formales que le han hecho llegar al municipio mediante correos y cartas al departamento de obras y al señor Fernando Sepúlveda encargado de estos temas en el municipio, también se encuentra el que el comité de agua potable los tallos bajos hace mas de 7 meses atrás realizó un deposito por 200 mil pesos por concepto de petróleo al municipio para los camiones que llevarían material al lugar y hasta el momento dichos trabajos no se han realizado.
La preocupación mayor es que con lluvia los arreglos se transformaran en barriales que no permitirán el tránsito de personas.