Hoy se inició el proceso de postulación de subsidios habitacionales para familias de sectores medios en la Región de Los Ríos. Este año, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo destinó más de mil 600 millones de pesos para acceder a una vivienda nueva, usada o construir una vivienda en un terreno propio o cedido.

El beneficio estatal está destinado a familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

Los usuarios tienen tres opciones para postular de acuerdo al valor de la vivienda a la que se aspira, y cuyo valor máximo debe oscilar entre las 1000 UF y 2.200 Unidades de Fomento.

Los requisitos para postular son ser mayor de 18 años, contar con una libreta  de ahorro para la vivienda con mínimo de 12 meses de antigüedad y con un monto mínimo ahorrado que va entre las 30 UF y 80 UF, según el tramo a postular. El proceso vence el 20 de abril.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, llamó a las familias de la región a participar en este proceso de postulación, agregando que “la clase media es un segmento de la población que requiere de soluciones habitacionales para satisfacer sus legítimas expectativas de acceder a una mejor calidad de vida”.

La autoridad regional destacó que los beneficiarios han hecho un esfuerzo importante para cumplir con los montos de ahorro exigidos y de esta manera iniciar el camino a la vivienda definitiva”.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.