[Reunión de seguridad ciudadana]

Alcalde anunció que la PDI comenzará a atender desde este Jueves en la sede social del sector. Además, carabineros Zapata y Casanova trabajarán con organizaciones comunitarias.

En Los Castaños se reunieron Autoridades, Dirigentes, vecinos y carabineros para coordinar un trabajo colaborativo y acciones para combatir los focos de delincuencia.

El alcalde destacó la importancia de la prevención e insistió que debemos estar alertas, comunicados y organizados en un tema tan complejo como la seguridad; «El Microtráfico de drogas y consumo abusivo de alcohol provocan un efecto dominó que genera violencia intrafamiliar, robos y delitos», dijo Lavado.

COMUNIDAD ORGANIZADA
Alcalde y Sargento Manuel Zapata, coincidieron en señalar que los vecinos deben denunciar, ( sólo 9 denuncias por robo en Los Castaños este mes) las denuncias nos señalan una ruta a seguir para destinar recursos, rondas y presencia en el sector.

Alex Valderrama (Dideco), agregó que para combatir la delincuencia es necesario estar organizados a través de las juntas de vecinos, por lo que el departamento social del municipio apoyará la reactivación de estas organizaciones sociales que por bastantes años permanecieron olvidadas, así podrán postular al fondos de seguridad (alarmas), como lo haremos con Nontuela este año y el pasado 2017 lo hicimos con comerciantes de calle O’Higgins podiendo coordinar un trabajo colaborativo de mejor forma.

Cosoc Nora Miranda, insistió en la necesidad de organizarse a través de delegados de pasajes, wassap que permita la comunicación rápida ante una señal de delincuencia y destacó la gestión y esfuerzos realizados por el alcalde, por aumentar la dotación de carabineros en nuestra comuna.

A la reunión asistió el alcalde Claudio Lavado, Concejalas Rebeca Asenjo, Leonila Sáez, equipo Municipal, Carabineros, representantes del Cosoc y vecinos.

Finalmente Augusto González invitó a los asistentes a acercarse al municipio y postular al fondo de seguridad que abre el 25 de Junio y a una charla informativa el día Viernes 20 a las 14:30 horas en el Centro Cultural Flora Zaffaroni.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.