El anteproyecto pionero en Chile de una Bibliolancha en Lago Ranco, nace desde la necesidad planteada por el alcalde de la comuna de crear una biblioteca en Isla Huapi, de allí comienza a tomar fuerza la idea de replicar el bibliomóvil , pero esta vez en el agua, mejorando la conectividad, acercando los servicios básicos y la cultura a Isla Huapi y lugares de difícil acceso terrestre.
El alcalde Claudio Lavado destacó la iniciativa que además de acercar la lectura y el arte, cumpliría múltiples propósitos; contención, diagnósticos, acercar medicamentos y entregar a enfermos la lectura de un libro, generando lazos de confianza y acercando el municipio a la comunidad.
» Desde el punto de vista educativo es una gran iniciativa» finalizó Lavado
Lorena Carrillo, encargada de la Bibioteca, se refirió a los múltiples servicios que podrá ofrecer, y permitirá contar nuestra historia desde el agua mirando el territorio, entregando lectura en sus viajes, a visitantes o turistas y generando instancias para apreciar nuestra flora y fauna creando conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente.
Este proyecto sería Pionero en Chile con una bibliolancha con energía limpia y sustentable que pondrá en valor nuestro patrimonio cultural.
La próxima reunión se realizará en Isla Huapi para socializar el proyecto con la comunidad