Home / Ultimas Noticias / Gobernador del Ranco compartió con mujeres agricultoras de Maihue, Futrono: «Es compromiso del Presidente Piñera y del propio Intendente César Asenjo, fomentar y potenciar la pequeña agricultura familiar”

Gobernador del Ranco compartió con mujeres agricultoras de Maihue, Futrono: «Es compromiso del Presidente Piñera y del propio Intendente César Asenjo, fomentar y potenciar la pequeña agricultura familiar”

            Este reciente martes 17 de abril, se llevó a cabo, en el Centro Comunitario de la localidad precordillerana de Maihue, comuna de Futrono, el Taller de Propagación y Establecimiento de huertos de Aristotelia chilensis, “Maqui”. En la actividad participó el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, quién reiteró el compromiso del Presidente Piñera, de potenciar la pequeña agricultura familiar, reconociendo que, “Ustedes son el motor de la economía de la región”.

 

Hasta la localidad de Maihue, llegó el Gobernador Pérez de Arce, para compartir en actividad dirigida a pequeños agricultores y miembros de la comunidad, referida a la producción del maqui.

 

En la oportunidad el Gobernador expresó «Es compromiso del Presidente Piñera y del propio Intendente César Asenjo, fomentar y potenciar la pequeña agricultura familiar. Queremos que la vida en el campo sea prospera, con oportunidades, y sabemos que mediante la entrega de herramientas o capacitaciones como esta, avanzamos ene se objetivo».

 

Por su parte el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, expresó su satisfacción de ver a tantas mujeres en esta actividad, destacando el esfuerzo diario que realizan por la agricultura y sus familias. Además señaló “El Maqui, es un producto estrella de nuestra zona, por ello debemos cuidarlo y trabajarlo de buena forma, por lo cual espero que esta capacitación y las herramientas entregadas por Conaf e Indap les sean útiles y que en el tiempo veamos que fue exitosa, con una producción sustentable. Aprovéchenla”.

 

Junto a las autoridades ya mencionadas, participaron de esta actividad, funcionarios de CONAF, INDAP (usuarios Prodesal – PDTI), mujeres y pequeños agricultores de la comunidad.

 

El taller, tuvo por objetivo traspasar conocimientos técnicos y prácticos acerca de la función del maqui en el bosque; las condiciones para su óptimo desarrollo; diseño y manejo de huerto; cosecha, post cosecha y comercialización.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *