Home / Ultimas Noticias / MUNICIPALIDAD DE FUTRONO ENVIA COMUNICADO ANTE ACUSACIONES POR VIATICOS AL ALCALDE DE LA COMUNA

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO ENVIA COMUNICADO ANTE ACUSACIONES POR VIATICOS AL ALCALDE DE LA COMUNA

DECLARACION PÚBLICA

La Ilustre Municipalidad de Futrono quiere precisar dichos de un concejal de este municipio, sobre uso de viáticos, los cuales son carentes de toda base razonable y dejan ver un profundo desconocimiento respecto de estos instrumentos administrativos que forman parte del quehacer de todo funcionario del sector público.

Tales gastos corresponden a actos administrativos llevados adelante por el alcalde, los cuales son transparentes legítimos y normados por ley, siempre dentro de las funciones que se le demanda a un servidor público.

La Ilustre Municipalidad de Futrono y en particular el alcalde Claudio Lavado, lamentan la forma en que un concejal de este municipio ha intentado desinformar a la opinión pública respecto de este tema; y sólo podemos interpretar sus dichos como acciones irresponsables, interesadas, que pueden provocar un daño gratuito a las instituciones, y que no aportan al desarrollo y convivencia local.

El Alcalde Claudio Lavado, junto con lamentar esta situación, llama a ser rigurosos a la hora de emitir este tipo de opiniones, y confía plenamente en que los organismos revisores sabrán deslindar la legitimidad, mejoras y probidad de estos actos administrativos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

One comment

  1. No se esperaba otra cosa del concejal Flandez…siempre yéndose para otro lado en vez de aportar uniéndose a los demás para que nuestra comuna progrese.Infórmese mejor y no haga alarde de algo que ignora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *