En Futrono, Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce y el Alcalde de la Comuna Claudio Lavado, inician el periodo de postulaciones al fondo Nacional de Seguridad Pública 2018.

El Gobernador del Ranco invitó a las organizaciones y Juntas de Vecinos a acercarse a la Municipalidad de Futrono y postular a estos fondos que mejoren las condiciones de seguridad y sociales de su entorno; » El Presidente Piñera nos ha instruido trabajar arduamente en seguridad ciudadana y por eso estamos acá, para escucharles, apoyarles y junto a la administración del alcalde Lavado lograr disminuir la sensación de inseguridad y los indices de delincuencia.

El alcalde Lavado afirmó que es una constante preocupación de su administración luchar en contra de la delincuencia, es un tema muy complejo que no puede abordar sólo el Municipio y para eso estamos realizando un trabajo colaborativo que involucra a Carabineros, PDI, dirigentes vecinales y el Municipio.

Alex Valderrama, (Dideco) señaló que el año pasado postulamos a vecinos y comerciantes de Futrono, y este año por instrucción de nuestro alcalde postularemos a Nontuela par continuar con Los Castaños

En la reunión los vecinos pudieron aclarar dudas y hacer consultas al equipo de profesionales de la Gobernación.

¿Cómo postular al FNSP?

Para postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública debes crear una cuenta usuario -privada e intransferible- en fnsp.spd.gov.cl/index.php. Si ya te registraste en años anteriores, no necesitas volver a hacerlo y puedes utilizar los mismos datos.

Una vez registrado, podrás ingresar el número de proyectos que desees para su evaluación. Sin embargo, recuerda que sólo puede ser seleccionado un proyecto por postulante. Culminado este proceso, el sistema emitirá un código que te permitirá verificar en línea el estado de avance de la postulación.

Quiénes pueden postular

  • Municipalidades que no forman parte del Programa Plan Comunal de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito* (ver listado completo).
  • Asociaciones, fundaciones u ONG sin fines de lucro.
  • Organizaciones comunitarias, tales como juntas de vecinos, uniones comunales, mesas barriales u otras similares.
  • Universidades

(*) IMPORTANTE: Sólo los municipios focalizados por el Programa Plan Comunal de Seguridad Pública de la SPD están impedidos de participar en el FNSP, las asociaciones u organizaciones comunitarias de estas comunas pueden participar en el concurso sin problemas.

Requisitos para las organizaciones sociales y juntas de vecinos

RECUERDA: Gran parte de los documentos y estadísticas que necesitas para diseñar tu proyecto y postular, están disponibles en los banners y en la pestaña Anexos Técnicos y Formatos de este mismo sitio web.

Qué tipos de proyectos financia el FNSP

El Fondo Nacional de Seguridad Pública financia iniciativas de las siguientes dos áreas:

Prevención psicosocial

Serpaj Los Lagos– Prevención conniños, niñas y adolescentes
– Prevención de la violencia escolar
 Promoción de derechos y asistencia a víctimas
 Reinserción social
– Prevención comunitaria
– Reinserción educativa
– Innovación en prevención psicosocial


Prevención situacional

– Recuperación de espacios públicos Plaza Almirante Latorre
– Equipamiento público y comunitario
– Iluminación peatonal
– Alarmas comunitarias
– Cámaras de teleprotección
– Innovación en prevención psicosocial


Estudios e innovación

Plaza Almirante Latorre– Proyectos de estudios e innovación en seguridad pública que buscan medir alguna variable o factor de interés.

 

 


Modelos de proyectos

Para facilitar el proceso de postulación, te presentamos, como referencia, proyectos de ediciones anteriores del Fondo Nacional de Seguridad Pública, que fueron evaluados con una alta calificación:

– Alarmas comunitarias
– Cámaras de videoprotección
– Equipamiento
– Iluminación
– Niños, niñas y adolescentes
– Prevención comunitaria
– Recuperación de espacios públicos
– Reinserción social
– Violencia escolar

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.