• Plan de contingencia implementado por Carabineros  se centró  en la detección de conductores en estado ebriedad o bajo la influencia del alcohol

Un total de 17 accidentes de tránsito y  ninguna víctima fatal fue el balance registrado por Carabineros de la Zona Los  Ríos durante el reciente fin de semana largo.

Concretamente,  se contabilizaron 6 choques, 4 colisiones, 3 volcaduras, 3 atropellos y una caída, que dejaron 3 lesionados graves y 16  personas con lesiones leves.

Con respecto a los controles vehiculares, desde la tarde del viernes hasta ayer,  Carabineros  de la Zona Los Ríos efectuaron 4172 fiscalizaciones en los principales accesos y rutas de la Región

 

La labor desplegada,  detectó a 20 conductores en estado de ebriedad y 1 bajo la influencia del alcohol, realizándose un total de 1533 controles con intoxilyzer.

 

Asimismo, se cursaron 263 infracciones al tránsito y 175 por exceso de velocidad, en un trabajo preventivo  realizado por Carabineros de las 5 Comisarías de la Región, sus destacamentos dependientes, además de la SIAT , la Tenencia de Carreteras  y la Sección de  Intervención Policial.

 El Prefecto de Valdivia, Teniente Coronel Héctor Moreno Esquivel  destacó la ausencia de víctimas fatales, precisando que  el plan de contingencia se centró  fuertemente en la detección de conductores en estado ebriedad o bajo la influencia del alcohol,  usando para ello los equipos detectores  “Intoxilyzer”  con el objeto de sacarlos  de circulación.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.