Los cambios para el uso de la tarjeta BAES afectarán a más de 13 mil beneficiarios en la región de Los Ríos durante el 2018.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, informó que, a partir del 11 de mayo, comienzan a regir las nuevas condiciones de uso de la Beca de Alimentación para la Educación Superior, más conocida como Tarjeta Baes.

La medida implica la restricción de su uso en cadenas de comida rápida y en la compra de productos con más de dos sellos “Alto en”, en supermercados según la definición de la Ley 20.666.  Asimismo, los beneficiarios podrán utilizar el beneficio sólo en restaurantes aprobados nutricionalmente por la institución.

“Queremos ofrecer alternativas saludables en los menús que diariamente consumen los estudiantes de educación superior, suprimiendo bebidas azucaradas, frituras, al igual que los productos altos en sodio o grasas saturadas, con la finalidad de generar cambios de hábitos para que en un futuro elijan siempre opciones saludables”, afirmó el Director Regional Marco Poblete Muñoz.

El organismo precisó que los cambios son parte de las medidas que impulsa el Plan Contra la Obesidad Estudiantil, Contrapeso, que busca reducir los altos índices de malnutrición que afectan a la población estudiantil.

En la región son beneficiarios de la BAES, al mes de abril cerca, de 7 mil estudiantes de la educación superior, quienes, a través de una tarjeta electrónica de canje por un monto diario de $1600 pesos, pueden adquirir menús o productos en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados.Hay que precisar que a lo largo del año académico se asignan más becas Baes a los estudiantes que resulten beneficiarios del crédito aval del estado.

La información de los menús a los cuales podrán acceder los estudiantes se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.junaeb.cl/menu-baes

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.