Esta fue una semana especial para la Región y para nuestra hermosa ciudad de Valdivia. Qué duda cabe: tuvimos la visita de tres Ministros y dos subsecretarios, cuyas carteras guardan enormes sensibilidades y expectativas  para nuestra Región. Los titulares de Bienes Nacionales, Transporte y Telecomunicaciones, Obras Públicas y Secretaría General de Gobierno se desplegaron por distintos puntos, encontrando una sintonía especial con nuestros vecinos en la calle, con las mujeres emprendedoras y las comunidades educativas, tarea que por lo demás nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, pues debemos ser un Gobierno que esté en terreno, cercano,  y que escucha. Solo así responderemos con las necesidades de las familias de nuestra región.

La misión de transmitir este mensaje que convoca e inspira al país, estuvo en manos de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien colocó el énfasis en la preocupación del Gobierno por la clase media chilena, reflejada en el Plan Clase Media Protegida, uno de los pilares del programa de Gobierno del presidente Piñera, y que dio en el marco de las actividades que la Ministra desplegoì en Valdivia.

Junto al Intendente César Asenjo, el Alcalde Omar Sabat, Gobernadores Provinciales, Seremis, servidores públicos y parlamentarios de Chile Vamos, la Ministra compartió en el Liceo Técnico Valdivia y la Casa Municipal de la Familia, el mensaje de hacerse cargo de fortalecer a nuestra clase media, entregándole herramientas para ampliar sus libertades y mejorar su calidad de vida, tarea reflejada en los programas Acceso Único a la Gratuidad en los Centros de Formación Técnica; de Emprendimiento desde el empuje de las Mujeres Jefas de Hogar.

Fue la primera visita oficial de la Ministra, iniciando así su agenda anual de recorridos por el país, otro mensaje potente que el Gobierno brinda a nuestra Región, y que refleja el sello descentralizador de esta administración, y el respaldo que el presidente Sebastián Piñera otorga a la gestión que los servidores públicos construyen con los ciudadanos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.