- Perro busca personas se unió esta mañana al rastreo
En los sectores de Riñinahue, Los Venados, Pocura y Rupumeica se extienden las labores de búsqueda de Don Ruperto Villarruel Jaramillo (75), quien desde hace 10 días permanece extraviado en el sector cordillerano de la comuna de Lago Ranco.
A la exploración de Carabineros, bomberos, familiares y vecinos, se unió esta mañana “Coral” una can busca personas del GOPE de Puerto Montt, que fue solicitada por la misma Unidad Especializada de Valdivia.
La ejemplar llegó a la zona junto a su instructor, el Sargento 2º Marcelo Martínez Sticratt, quien precisó que han participado en números rastreos en las regiones de Aysén , Los Lagos y Los Ríos, esperando tener buenos resultados en esta nueva búsqueda.
Don Ruperto desapareció la tarde del sábado 28 de abril, cuando salió desde su hogar en la localidad de Pitreño, con dirección a Los Venados, cuyo tramo aproximado es de 30 kilómetros.
La denuncia por presunta desgracia, fue realizada la madrugada del domingo en el Retèn de Carabineros de Riñihue, activándose la búsqueda del adulto mayor que padece de Alzheimer.