A lo largo de nuestro país, existe un conjunto de localidades cuyo tamaño y población no justifican técnicamente la realización de un Plan de Transporte que involucre inversiones cuantiosas, como grandes infraestructuras viales o sofisticados sistemas de gestión de tránsito. Al contrario, los problemas de movilidad están asociados a los servicios de transporte público, caminata, bicicleta y al transporte privado a escala local.

En ese contexto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marcela Villenas, entregó al Alcalde Claudio Lavado y equipo Municipal la gran noticia para nuestra comuna que involucra el desarrollo del Plan de Gestión de Tránsito.

El estudio busca mejorar las condiciones de movilidad, mediante la identificación de proyectos de inversión que permitan optimizar el uso de la infraestructura vial existente, además de desarrollar un plan de ciclovías y facilidades para la circulación peatonal en la comuna de Futrono.

El alcalde Claudio Lavado, se manifestó muy contento con el anuncio y agradeció a la Seremi de Transportes por su disposición; «Hace tiempo venimos planteando la necesidad de semáforos en algunas intersecciones, ciclovias y mejoramiento de algunos accesos (Cesfam) y este Proyecto de mejoramiento de la gestión de tránsito nos permitirá dar prioridad a las necesidades de nuestra comunidad» (…..) » Es una gran noticia » finalizó el alcalde.

Los Planes de Gestión de Tránsito tienen como objetivo realizar un diagnóstico del funcionamiento de las redes de transporte de la comuna para luego formular, analizar técnicamente y evaluar socialmente un conjunto de proyectos de infraestructura vial y medidas de gestión, un plan de proyectos orientados a peatones y un plan de ciclovías, que permitan abordar los problemas diagnosticados y mejorar las condiciones de funcionamiento del transporte vehicular, peatonal y de los biciclos, en la comuna.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.