La institución informó que la vigencia de la TNE es hasta el 31 de mayo del 2018.

 

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, refuerza el llamado a revalidar la Tarjeta Nacional del estudiante (TNE), invitando a los estudiantes de educación básica, media y superior a participar de un nuevo evento masivo que se realizará este fin de semana en Valdivia, así lo detalló el Director Regional en Los Ríos, Marco Poblete.

Este sábado 18 de mayo estaremos desde las 9 a las 14 horas en las oficinas de la Junaeb revalidando la TNE, beneficio muy importante que en la región se entrega a más de 40 mil estudiantes, permitiendo que éstos se movilicen con tarifa preferencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en todo el territorio nacional”, comentó Poblete Muñoz.

La institución detalló que, en educación básica, son alrededor de 16 mil los escolares que deben realizar este proceso, presentando a la fecha un 16% de avance. En enseñanza media, de cerca de 15 estudiantes, sólo han revalidado un 26%.

En tanto, en educación de adultos han revalidado un 2.4%, faltando pegar el sello a 2985 tarjetas y finalmente en educación superior, de un total de 12 mil jóvenes han realizado el proceso un 59%.

El evento masivo de revalidación se efectuará en la Dirección Regional de Junaeb ubicada en calle Camilo Henríquez 155, en horario continuado de las 09.00 horas a las 14.00 horas. El trámite no tiene costo para los estudiantes de Educación Básica y Media, mientras que para los universitarios tiene un precio de $1.100, los cuales deben ser cancelados en su casa de estudios, previa revalidación.

Asimismo la institución informó que la oficina TNE ubicada en Camilo Henríquez 131 (lado Junaeb) estará  funcionando en forma paralela, en el mismo horario,  para realizar otros trámites como la reposición (en caso de robo, perdida o extravío); la toma fotográfica a estudiantes pendientes, la activación bip y la carga SIGE.

Saludos cordiales,

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.