La ceremonia contó con la presencia del Alcalde Claudio Lavado, Superintendente de Bomberos Carlos Guarda, Concejales; Rebeca Asenjo, Fernando Flández, Pamela González, Consejera Regional Sylvia Yungue, directores, voluntarios de las 5 compañías e invitados.

Una vez finalizado el servicio religioso en la parroquia San Conrado, se realizó el acto protocolar en el cuartel de la 1a Compañía, ocasión en la que se reconoció a voluntarios por años de servicio y el superintendente recordó los inicios de la institución más antigua de la comuna, fundada el 21 de Mayo de 1942.

Luego de finalizada la ceremonia se procedió a la revista de formación y maquinaria en el frontis del emblemático cuartel.

El alcalde Claudio Lavado, destacó la gran ceremonia y posterior desfile, felicitando a la Institución por su loable labor durante estos 76 años; » Es un gran orgullo contar con estos voluntarios de bomberos en nuestra comuna y quiero destacar el gran trabajo del superintendente Carlos Guarda Zaffaroni, un gran abrazo y muchas bendiciones » finalizó el alcalde de la comuna.

Concejal Rebeca Asenjo, destacó la fecha especial del día de hoy, tanto para bomberos de nuestra comuna, como para nuestros marinos que celebran un año más de las Glorias Navales.

Sylvia Yungue, Consejera regional, felicitó al cuerpo de bomberos de Futrono y señaló la importancia de las especializaciones a las que acceden los voluntarios.

Carlos Guarda, superintendente del Cuerpo de Bomberos, destacó el trabajo de los voluntarios y agradeció al apoyo de Gobierno Regional, de la Junta Nacional de Bomberos y la Municipalidad de Futrono.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.