Esto en una jornada en terreno, donde el Intendente César Asenjo junto al Seremi de desarrollo Social Carlos Rolack; la seremi del Mop Sandra Illi y la directora de Vialidad Yenny Vega, recorrieron distintos sectores de la comuna de Paillaco.

Entre ellos zona de Las Lomas, La Luma, Santa Rosa Chico y Santa Rosa Grande,  Juntas de vecinos y rutas aledañas, conociendo los problemas que tienen cada uno de los sectores, especialmente en temas de caminos, muchos en malas condiciones de mantención, donde los vecinos recibieron de primera fuente el estado de sus proyectos y además se realizó levantamiento de necesidades viales urgentes para ellos.

La seremi de Obras Públicas Sandra Illi, preciso que como institución están trabajando para solucionar de manera efectiva los distintos problemas de la red vial regional, por lo que en la visita se dio cuenta a los vecinos el detalle de la solución provisoria que se hizo en la Ruta Valdivia-Paillaco, en el tramo La Paloma.

La autoridad agregó que “en ese sector anteriormente se habían trabajado soluciones pocas efectivas al recurrente problema de desnivel de pavimento, el cual se mejoró luego del último trabajo que ordenamos en el sector, esto por medio del trabajo de maquinaria especializada (fresadora), que posteriormente permitió ejecutar un asfalto en caliente, generando una superficie a la misma cota que la calzada existente”.

Illi agregó que en junio próximo se licitará un proyecto que permita dar una solución definitiva a la falla geológica presente en el sector La Paloma y al mismo tiempo, por medio del mismo proyecto se abordará una solución para el sector del cruce La Betonera, donde se han producido constantes derrumbes.

                                      
El Intendente César Asenjo dijo que “hemos recorrido y constatado que hay caminos en malas condiciones estructurales en la región, a pesar de que varios de estos están con proyectos de mejoramiento actualmente en ejecución, cuyos plazos se mantienen vigentes. Nuestra Directora de Vialidad  Yenny Vega,se encuentra reestructurando los equipos operativos y levantando toda la información del estado de caminos, a fin de entregarnos prontamente un plan de acción relativo a la mitigación en el corto plazo y los cursos de acción para la reparación definitiva de los principales problemas de las rutas”, dijo la autoridad.

Asenjo agregó que «estamos trabajando para recorrer cada rincón de la región para conocer sus problemáticas, si bien las soluciones no todas pueden ser a corto plazo, estamos junto a nuestros equipos para que con acciones oportunas podamos ir mejorando la vida de nuestros vecinos de Los Ríos. Queremos que ningún vecino se quede sin la oportunidad de acceder a nuestro Gobierno y así podamos comprometernos a trabajar todos juntos y de esa forma tener una región más accesible y con más  oportunidades para todos» aseguró la máxima autoridad regional.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.