Home / Ultimas Noticias / SUBSECRETARIO DE ECONOMIA SE REUNIO CON ALCALDES Y EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN

SUBSECRETARIO DE ECONOMIA SE REUNIO CON ALCALDES Y EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN

 

Valdivia, Durante la tarde del día Martes 22 de Mayo, se desarrolló la reunión de trabajo en la que participaron; Ignacio Guerrero, Sub secretario de economía y empresas de menor tamaño, Intendente César Asenjo, Gobernador Alonso Pérez de Arce, Seremi de economía Vianca Muñoz, Alcaldes de la región de Los Ríos, Consejeros regionales,Instituciones Públicas, emprendedores e invitados.

El objetivo de la provechosa jornada fue conversar acerca de Fomento Productivo y las medidas que ha tomado el Gobierno del presidente Sebastián Piñera con respecto a las proyecciones económicas y en lo que se refiere al apoyo a las Pymes y emprendedores de la región.

El alcalde Claudio Lavado, agradeció la visita del Subsecretario y entregó el especial saludo de nuestra comuna. Lavado planteó al subsecretario la necesidad del máximo apoyo para fortalecer y apoyar el fomento Productivo de la Cuenca del Lago Ranco; » Somos una comuna con una ruralidad del 45% y muchos de ellos son emprendedores y agricultores» . Finalmente Lavado solicitó la apertura de la oficina Provincial de Sernatur en la comuna de Futrono y el apoyo para el Barrio Comercial.

Ignacio Guerrero, señaló estar muy contento en su visita a la capital regional, ciudad que se caracteriza por la gran cantidad de emprendimientos al igual que la región y con un gran potencial; » Estamos escuchando, dialogando con los diferentes actores para ver como podemos dar un nuevo aire a la economía regional, hoy nos han manifestado sus diferentes requerimientos y problemáticas para ver como el Gobierno logra apoyarles y mejorar su economía».
Guerrero agregó que debemos trabajar en dos puntos; Levantar la inversión en todo nivel ya que el decrecimiento fue muy elevado en estos últimos 4 años y apuntar al emprendimiento y desarrollo de la pequeña y mediana empresa».

Finalmente Ignacio Guerrero, envió un cariñoso saludo a Futrono y recordó su agradable pasado en nuestra comuna, además señaló estar dispuesto a trabajar para impulsar nuestra comuna; » Nos hemos reunido con el Alcalde Lavado y hemos tomado nota de sus requerimientos, así lograremos que Futrono siga creciendo y desarrollándose para convertirse en un gran destino turístico.»

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 22 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 114 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 340 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 11 de …

Senador de Urresti: “La priorización de humedales en la región de Los Ríos reconoce una de las características que la identifica”

Parlamentario destacó que “nuestra región siga siendo pionera, modelo y ejemplo en esta materia y …

PAILLACO: INVESTIGAN ROBO A LOCAL DE CARRASCO CREDITOS

Carabineros del Labocar Valdivia y de la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión, …

Asociaciones gremiales del Hospital Los Lagos conocieron Programa Médico Arquitectónico del nuevo recinto

·         Se trata de la cuarta reunión de presentación, liderada por el Servicio de Salud Valdivia, …

VALDIVIA: 2 DETENIDOS POR ROBO EN AUTOMOTORA

Valdivia, viernes 11 de junio de 2021.- Por robo en lugar no habitado, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *