Home / Ultimas Noticias / GRADUACION PROGRAMA PACIENTE EMPODERADO

GRADUACION PROGRAMA PACIENTE EMPODERADO

El Programa Paciente Empoderado (PPE), se ejecuta a través del Instituto de Políticas Públicas en Salud (IPSUSS) de la U. San Sebastián, y cuenta con el patrocinio de la oficina de Santiago de UNESCO y el Ministerio de Salud de Chile.

Cabe señalar que, el programa surge de una encuesta realizada por el IPSUSS en 2015 que reveló una baja comprensión por parte de la población de la información que se entrega en el área de la salud, el cual se acentúa, dependiendo el nivel educacional, y si bien las actividades están focalizadas en los adultos mayores, pueden asistir a las clases -que serán gratuitas- personas mayores de 35 años.

El alcalde Claudio Lavado, se refirió acerca del programa ejecutado por la Universidad San Sebastián como una instancia muy positiva que se enmarca dentro del convenio de colaboración mutua con la casa de estudios y destacó que Futrono es la segunda comuna de la región de Los Ríos en realizar este programa. }

María Moraga, adulta mayor que participó de los talleres, agradeció a la Municipalidad de Futrono y a la USS, por las interesantes clases dictadas y la oportunidad de empoderarse en un tema tan importante como la salud y el autocuidado, «Cada sábado nos llenábamos de alegría y entusiasmo para participar en los talleres»

Isolde Muñoz, presidenta comunal de los adultos mayores, agradeció al alcalde por el convenio firmado con la USS y a los profesores que trabajaron junto a los adultos mayores; «Tienen mucha vocación y se nota que les agrada lo que estudian, muchas gracias por su dedicación».

Manuel Irarrázabal, Director de IPSUS,» Este es nuestro programa regalón, porque encarna muy bien una característica de nuestra universidad que es ayudar a la comunidad»

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *