Home / Ultimas Noticias / CEREMONIA DE ENTREGA FONDO DE APOYO INICIAL FAI E INVERSIONES IFP

CEREMONIA DE ENTREGA FONDO DE APOYO INICIAL FAI E INVERSIONES IFP

110 MILLONES ENTRE BONOS FAI, IFP Y PRADERAS SUPLEMENTARIAS RECIBIERON PEQUEÑOS AGRICULTORES (AS) DE NUESTRA COMUNA]

Este mediodía se realizó la ceremonia de entrega de fondos de apoyo inicial FIA e inversiones IFP PRODESAL en la comuna de Futrono.

Asistieron; Intendente César Asenjo, Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; Core Eduardo Hölck; Alcalde Claudio Lavado; Concejales Marisol Bahamóndez y Leonila Sáez, Seremi de Agricultura Moira Henzi; Funcionarios de Indap, equipos técnicos, y pequeños agricultores.

La entrega corresponde a 318 familias usuarias de Prodesal con el incentivo FAI ( $ 31.800.00); ( $60.689.119) en proyectos de inversión IFP, y 60 familias beneficiadas con cofinanciamiento de $ 26.042.756 para ambas iniciativas.
Adicionalmente en praderas suplementarias se entregaron como incentivo $20.285.912, aporte de usuarios $11.942.000, total 68 hás, 50 beneficiados.

El alcalde Lavado destacó el trabajo del equipo técnico Prodesal en una comuna donde la ruralidad es casi la mitad de la población y reiteró el compromiso de su administración para apoyar la agricultura familiar campesina.
Lavado además agradeció las gestiones del Intendente y equipo zonas rezagadas para que el programa sea un política de estado y no un programa trienal.
Finalmente, el alcalde informó a los agricultores, acerca de la gestión para la ampliación de cobertura del programa PDTI
del módulo Lof Huequecura Curriñe; » Hoy tiene 79 usuarios y pretendemos llegar a 158 y esperamos tener una buena acogida de parte de las autoridades»

José Asenjo Asenjo, hablo a nombre de los agricultores y señaló; «Estamos muy agradecidos del alcalde y las autoridades por el apoyo hacia los agricultores; » Todo lo que prometieron lo están cumpliendo, así que sólo debemos seguir trabajando»….» Loas técnicos siempre nos atienden bien y nos apoyan, muchas gracias»

El Intendente se refirió a las 318 familias usuarias de Prodesal, » son las mismas que dejamos el año 2014, y así como lo planteó el alcalde Lavado, queremos aumentar la cobertura para generar importante desarrollo en las familias y en la comuna»…..» El mundo crece en cantidad de habitantes y la superficie productiva tiende a
disminuir, ustedes son los llamados a producir el alimento de las familias del futuro y el gobierno trabajará junto a ustedes »

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 22 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 114 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 340 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 11 de …

Senador de Urresti: “La priorización de humedales en la región de Los Ríos reconoce una de las características que la identifica”

Parlamentario destacó que “nuestra región siga siendo pionera, modelo y ejemplo en esta materia y …

PAILLACO: INVESTIGAN ROBO A LOCAL DE CARRASCO CREDITOS

Carabineros del Labocar Valdivia y de la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión, …

Asociaciones gremiales del Hospital Los Lagos conocieron Programa Médico Arquitectónico del nuevo recinto

·         Se trata de la cuarta reunión de presentación, liderada por el Servicio de Salud Valdivia, …

VALDIVIA: 2 DETENIDOS POR ROBO EN AUTOMOTORA

Valdivia, viernes 11 de junio de 2021.- Por robo en lugar no habitado, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *