Conscientes de la importancia de ser una institución inclusiva, la Junaeb en Los Ríos capacitó a sus funcionarios en lengua de señas con la finalidad de generar espacios más integradores y facilitar la comunicación con personas en situación de discapacidad auditiva.

“Como funcionarios que trabajamos diariamente por la inclusión y la equidad, como ejes que están desde la creación de la Junaeb, hoy nos hacemos cargos de nuevos desafíos y necesidades, como esta meta regional de mostrar un real compromiso con las personas en situación de discapacidad” afirmó el Director Regional Marco Poblete Muñoz.

El curso de Lengua de Señas fue impartido por la educadora Gladys Mora e intérprete Camila Álvarez, ambas profesionales de la Escuela Francia de Valdivia, quienes de una manera entretenida abordaron contenidos útiles para establecer comunicación entre personas sordas y personas oyentes, tales como saludos, elementos cotidianos de la conversación y el alfabeto manual o dactilológico.

La actividad es parte de las acciones impulsa la Junaeb Los Ríos en materia de equidad, enfocadas a fortalecer la atención de usuarios y también garantizar las condiciones para la promoción de la inclusión de todos los estudiantes a los programas de JUNAEB.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.