Senador De Urresti resaltó este avance para el futuro del país.
 
      En forma unánime la Comisión Mixta conformada para zanjar las diferencias entre ambas Cámaras en el Congreso, aprobó esta tarde el proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
 Así lo informó el integrante de dicha comisión, senador Alfonso De Urresti, quien destacó el despacho de la iniciativa. «Estamos generando una institucionalidad moderna que va a dialogar con el sector de la ciencia, la tecnología y con la innovación en nuestro país». Además, destacó que el futuro ministerio » tendrá un gran componente de equidad de género, territorial y también de reconocimiento a nuestros científicos a lo largo de Chile», remarcó.
 A su vez, el parlamentario -que presentó indicaciones para incluir el criterio de equidad territorial- afirmó que «este ministerio deberá velar por potenciar el trabajo científico también en las regiones, sobre todo en aquellas donde existe capacidad instalada, y donde los centros científicos y universidades han desarrollado conocimiento desde hace años».
    Igualmente, manifestó que «este es un gran paso para el futuro de nuestro país , para saldar esta deuda e incluir dentro de las políticas públicas las áreas científicas, de humanidades , tecnológicas, aportando al desarrollo sustentable.  En Chile y en sus regiones existe el capital humano y es momento de generar las condiciones para efectuar este cambio de modelo y comprender que requerimos mayor inversión en ciencia y tecnología para asumir los desafíos del mundo actual».
   El senador De Urresti, quien integra la Comisión Desafíos del Futuro, agradeció el aporte de las sociedades científicas que trabajaron durante la discusión de  este proyecto y en especial, a los investigadores de la región. Ahora tras la aprobación de las indicaciones en  la Comisión Mixta,  el informe deberá ser ratificado en ambas cámaras para posteriormente ser despachado.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.