• La instancia regional fue levantada por la gestión intersectorial que ejecutan el Servicio Nacional de Menores Los Ríos, el Servicio de Salud Valdivia y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Una provechosa jornada de trabajo realizaron los facilitadores de salud de las residencias de protección en la Región de Los Ríos, donde abordaron diversas medidas para reforzar la gestión de dispositivos de atención primaria de salud, específicamente los relacionados al buen encausamiento de la demanda.

En la oportunidad, los profesionales de la salud socializaron la oferta programática para niños, niñas y adolescentes de la red Sename, basándose en temáticas como el modelo de atención familiar, la red de urgencia regional, el sistema de inmunización y la capacitación en primeros auxilios.

El gestor intersectorial de salud del servicio en Los Ríos, Vladimir Ovando, valoró esta iniciativa de trabajo regional: “Ha sido una oportunidad muy provechosa para todos los profesionales de las residencias y de nuestro centro de administración directa, ya que han conocido aspectos prácticos para canalizar las distintas necesidades de atención de salud, lo que les permitirá poder perfilar a los niños y jóvenes de una mejor manera”, expresó.

Del mismo modo, destacó la continuidad de esta propuesta para el segundo semestre de este año. “Tenemos un compromiso para la segunda mitad del año que nos permitirá generar una nueva instancia, donde profundizaremos el trabajo en torno a los niveles de atención de especialidades, especialmente la de nivel secundario y terciario”, afirmó Ovando.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.