Los alumnos que no realicen este trámite dejarán de tener tarifa preferente en el transporte público

 

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) realiza un último llamado a los estudiantes de educación básica, media y superior, para acudir al evento masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional del Estudiante, que se realizará este sábado 2 de junio a la Dirección Regional de la Junaeb ubicada en calle Camilo Henríquez 155 en Valdivia, a partir de las 10 horas y hasta las 15 horas.

“Hacemos un llamado a los estudiantes que aún no realizaron el trámite de revalidación, a participar este sábado del evento en las oficinas de la Junaeb en Vadivia.  Hay un porcentaje importante de estudiantes que aún no pegan el sello 2018, por tanto, su TNE no tendrá validez y deberán pagar tarifa de adulto a partir de este mes” señaló el Director Regional Marco Poblete.

La autoridad precisó que  en educación básica, son alrededor de 14 mil los escolares que deben realizar este proceso, presentando a la fecha un 28.3%. En enseñanza media, de cerca de 15 mil estudiantes, sólo han revalidado un 39% y en educación superior, de un total de 12 mil jóvenes han realizado el proceso un 74.3%.

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que entrega el Estado a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), a todos los estudiantes de 5° año de enseñanza básica hasta 4° año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados, reconocidos por el Mineduc; estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades que imparten carreras reconocidas por el Ministerio de Educación.

Para continuar usando la TNE, los estudiantes deben tener la condición de alumno regular de un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación, y revalidar su tarjeta todos los años. Este trámite no tiene costo para estudiantes de Educación Básica y Media; no obstante, para Educación Superior tiene un valor de $1.100.- el que debe ser cancelado en la institución en que estudian, previo a la revalidación.

La institución informó que los otros procesos como reposición, captura fotográfica, activación bip y la carga SIGE, también podrán ser tramitados durante la jornada en la Oficina TNE ubicada en camilo Henríquez 131, Valdivia.  Más información en www.junaeb.cl.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.