Presidido por el Intendente Regional Cesar Asenjo Jerez  y con presencia de todos los servicios policiales, de gobierno y municipales se desarrolló el Consejo regional de seguridad pública en la sala de reuniones del CORE los Ríos.

 

Cerca de 45 miembros del concejo dieron vida a la reunión que conoció el Plan regional de seguridad que fue presentado por el Coordinador Regional de la modalidad Claudio Mansilla Alt quien junto con presentar las cifras que hoy registra la región dio a conocer los diversos compromisos asumidos por cada uno de los Servicios durante la confección del documento.

 

La Unanimidad de los miembros presentes sancionaron positivamente el nuevo marco normativo que regirá el área durante el presente año tema que además en horas de la mañana había sido señalado por el Presidente Sebastián Piñera como una de las prioridades gubernamentales en la cuenta pública entregada en el Congreso Nacional en Valparaíso.

 

Posteriormente el prefecto de Carabineros Héctor Moreno dio a conocer a la mesa regional de seguridad los alcances del Programa STOP (Sistema Táctico de Operación Policial) herramienta que permite una acción policial más eficiente, gracias al análisis de información delictual alimentado principalmente por las denuncias hechas por los ciudadanos.

 

A sí mismo la nueva Unidad de sistema de análisis criminal del Ministerio Público que instaló en la región de los Ríos un nuevo sistema de Investigación orientado en la búsqueda de focos delictuales a través de análisis de información a cargo del Fiscal Álvaro Pérez detalló finalmente a la mesa regional su modalidad de trabajo.

 

Finalmente, el Intendente regional no sólo solicito una mayor periodicidad y compromiso a cada uno de los servicios regionales y comunales sino además hizo un llamado a recuperar la percepción de tranquilidad y seguridad de la población regional en cada una de las comunas, “nuestra gente confía en nosotros y espera seamos los garantes de su tranquilidad y la de sus familias” expresó.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.