El proceso que se extenderá hasta las 13:00 horas del viernes 3 de agosto

Este 4 de junio se inició el período de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), admisión 2019. Junto a este proceso, comienza también la postulación a la Beca Junaeb para la PSU, que permite costear el valor de la rendición que este año asciende a $31. 760.

“La beca Junaeb para la PSU, permitirá financiar la inscripción de la prueba a más de 4 mil estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados en nuestra región; permitiendo de esta forma, que la falta de recursos no sea un impedimento para continuar con los estudios para quienes quieran ingresar a la educación superior” afirmó el director regional Marco Poblete.

El Subsidio para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), existente desde el 2006, consiste en el pago del costo total de inscripción de la prueba, arancel que año a año fija el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).

La institución explicó que para llevar a cabo la postulación, los estudiantes deberán ingresar al portal de inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la subvención.

 Una vez ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en el sitio web un aviso que dará cuenta de la inscripción, junto a un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU”, además de la “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que el alumno se encuentra inscrito/a para dicha prueba, y que debe ser presentado al momento de rendirla.

Para este año, el Ministerio de Educación a través de la Junaeb, destinó un presupuesto superior a los $139 millones de pesos para financiar la prueba a más de 4400 estudiantes en Los Ríos.

La Prueba de Selección Universitaria para el Proceso Admisión 2019, se rendirá los días lunes 26 y martes 27 de noviembre.

  Requisitos Beca Junaeb para la PSU:

  • Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado (Establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
  • Cursar Cuarto Año de Educación Medio durante el año 2018.
  • Ingresar al Portal de Inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la Beca JUNAEB para la PSU.
  • Si eres estudiante de un establecimiento particular pagado, con situación especial, tu postulación deberá ser presentada por el profesor acreditado del establecimiento particular pagado ante la Dirección Regional de JUNAEB.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.