El equipo logró el primer lugar en el Nacional de la disciplina “Campeones por Siempre”, desarrollado en Antofagasta.
Valdivia, 6 de junio de 2018.-
Un merecido reconocimiento recibió, la mañana del miércoles, el equipo de Futbol Down por parte del seremi del Deporte, Christian Yantani, por su participación y obtención del 1° lugar en el 1° Nacional de Fútbol Down “Campeones por Siempre”, desarrollado en Antofagasta y donde Los Ríos fue representado por el equipo del Centro de Estimulación Temprana Inka Poyen de Valdivia.
La ceremonia tuvo lugar en dependencias del Centro y ahí, el entrenador y fundador de la Escuela Soccer Down, Enrique Salas explicó que “quedamos súper contentos porque pudimos mostrar lo que venimos trabajando hace cinco años y creo que independientemente del resultado, ellos pudieron desarrollarse, jugar, mostrar lo aprendido. Estoy feliz por este momento que se está mostrando y premiando a los chicos que son fundamentales. Creo que ver a los chicos con una alegría, nos deja felices”.
A la vez, la directora del Inka Poyen, Henriette San Martín, expresó sus felicitaciones a los niños por “el logro que han alcanzado, lo que ha sido fruto de la perseverancia y el trabajo de ellos”. Agregó que “el trabajo en equipo han realizado, ha logrado romper la barrera que, a veces, la comunidad les impone”.
Por su parte, el seremi Yantani, reconoció el valor del deporte como factor inclusivo y explicó que “iniciativas como estas son las que nos entregan una tremenda satisfacción. Nosotros como Ministerio y como Gobierno, hacemos eco de las palabras del Presidente Sebastián Piñera, que los niños están primero en la final y por lo mismo, es que como Ministerio del Deporte, a través de la ejecución del IND, desarrollamos escuelas deportivas, estamos interviniendo establecimientos como éste para apoyar su desarrollo de manera integral a través de la actividad física y el deporte”.
Finalmente, felicitó a los campeones y los instó a continuar por la senda deportiva. A la vez, reconoció el trabajo de la familia y agradeció la dedicación de los profesionales que hicieron posible este logro.
