En la ocasión se planteó necesidad de apoyar diversas obras de infraestructura estratégicas para el desarrollo turístico de Panguipulli
   Con el objeto de hacer presente las necesidades en infraestructura que Panguipulli tiene para consolidarse como destino turístico, el senador Alfonso De Urresti, junto al alcalde de la comuna y la Corporación de Adelanto “Amigos de Panguipulli”, se reunieron con el ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine y su equipo.
   En la ocasión, se expuso al ministro los proyectos considerados prioritarios y sobre los cuales se requiere voluntad política y financiamiento por parte del Gobierno. Entre ellos destaca la necesidad apurar la construcción de la costanera de Panguipulli, obra que además es complementaria con la construcción del futuro Teatro de las Artes, iniciativa impulsada por la Corporación de Adelanto.
   “Esta reunión nos permite consolidar el aporte por parte del ministerio respecto de la costanera de Panguipulli, que es un aspecto fundamental para el desarrollo de la comuna; junto con diversos caminos y proyectos necesarios para la ciudad. Como presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado estamos apoyando estas iniciativas que buscan el desarrollo de este importante territorio y es muy importante que se genere esta alianza entre el municipio y la Corporación”, expresó el senador De Urresti.
La Corporación de Adelanto “Amigos de Panguipulli”, conformada por relevantes empresarios que han adquirido propiedades e invertido en la comuna, contó con la representación de sus principales dirigentes en la reunión, quienes hicieron ver la necesidad de que el Gobierno apoye los proyectos pendientes para la ciudad.
“Nos vamos muy agradecidos y muy confiados que esto va a funcionar. Respecto a la costanera esta fue muy bien planteada por el alcalde y de seguro  va a conseguir el financiamiento necesario y avanzar en un proyecto integral con el Teatro de las Artes”, expuso Aníbal Montero, presidente de la mencionada agrupación.
El alcalde Rodrigo Valdivia destacó que en el encuentro con el ministro se le dio a conocer la perspectiva del municipio respecto a los proyectos necesarios para el desarrollo que requiere la comuna. “El director nacional de la Dirección de Obras Portuarias nos informó que la primera quincena de julio se estaría adjudicando las obras por los dos tramos de la costanera de Panguipulli por un costo de 2 mil millones de pesos. También conseguimos buenos resultados respecto al  inicio de inversiones para caminos de conservación de la comuna como los son Los Tallos y Dollinco , entre otros sectores», informó el edil, quien informó que también se abordaron iniciativas en materia de agua potable rural, caminos, y el desarrollo de las costaneras de Coñaripe, de los tramos de Chauquén, playa Monje y Pocura, entre otros.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.