El pasado fin de semana comenzó la fiscalización de pesca furtiva en el Lago Ranco y Ríos de nuestra cuenca hidrográfica.

Cabe recordar que el periodo de pesca finalizó la primera semana de Mayo y comienza el segundo Viernes del mes de Noviembre, tiempo en que las especies se reproducen. Por tal motivo, el club de pesca y caza de futrono, SernaPesca, Agrupación de boteros de llifén y de Auquinco, Club de pesca los Cóndores de llifén, Capitanía Puerto, Carabineros de llifén y Riñinahue , Ilustre municipalidad de futrono y Lago Ranco. firmaron un convenio de colaboración de fiscalización de pesca furtiva hasta el año 2020 con inspectores ad honorem e inspectores municipales, que permita combatir y disminuir esta práctica ilegal.

Andrés Ávila, presidente del Club de pesca y caza de Futrono señaló que  se hará una fiscalización y revisión de los permisos por instalar  boyas en casa de veraneo y en playas. Esta inquietud fue presentada al teniente Cristian Triviño de la Capitanía de Puerto Lago Ranco por nuestro Club,  ya que en algunas de estas boyas se instalan redes, sobre todo de noche. Señaló además que la fiscalización también se hará  por tierra en los diferentes ríos de nuestra comuna.

Finalmente, Avila agradeció «A los colaboradores que hacen las denuncias y nos envían vídeos de personas pescando en tiempo de veda y hago un llamado a las personas que realizan pesca furtiva a no continuar con esta práctica ilegal, ya que además de hacer un daño a nuestra riqueza natural se arriesgan a ser multados. «…….»Hacemos el llamado a los consumidores de pescados a comprar en lugares debidamente autorizados, así terminaremos y alejaremos a los pescadores furtivos de nuestra comuna» finalizó Avila

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.