En sesión ordinaria de hoy se afinaron detalles para el Congreso Nacional.

El viernes 13 y sábado 14 de Julio, en la localidad de Llifén se realizará el Primer Congreso Nacional de consejeros y consejeras de la Sociedad Civil.
El encuentro busca generar un espacio de diálogo entre los representantes de los Cosoc las diferentes regiones en temas que involucran un desarrollo sustentable e integral de sus comunas.
En este 1er Congreso Nacional participarán alrededor de 180 consejeros de la sociedad civil de todo el país.

El alcalde Lavado comentó; «Nuestra comuna ha asumido el gran desafío de organizar el primer congreso Nacional de COSOC y es un orgullo que se realice en Llifén, un hermoso lugar de nuestra comuna»….» Este congreso nacional obedece a un trabajo coordinado, organizado, mancomunado y en sintonía entre la Municipalidad y nuestros consejeros, que se han destacado a nivel regional, gracias al gran compromiso y trabajo por nuestra comuna»…»Los 12 consejeros/as, representan a la sociedad civil y a un gran número de organizaciones vecinales de nuestra comuna»

El alcalde agregó «El Municipio siempre está dispuesto a colaborar en todas las instancias de participación ciudadana y en ese sentido junto a Chile Cosoc y al presidente regional de Cosoc, don Santiago Guarda hemos organizado este primer congreso nacional y no me cabe ninguna duda de su éxito, hemos trabajado desde hace bastante tiempo en la coordinación junto a la UACH, con consejeros regionales y nacionales, con las autoridades del Gobierno Regional, encabezadas por su Intendente, César Asenjo, para que todo resulte de la mejor forma».

Finalmente Lavado destacó la excelente relación con los consejeros comunales, y el trabajo serio y responsable que desarrollan por el bien de nuestra comuna.

Santiago Guarda, Presidente Regional de Cosoc,señaló que al congreso asistirán representantes de Arica a Punta Arenas, » ha sido un arduo trabajo de logística para la organización de este importante Congreso Nacional » señaló Guarda.

Finalmente, Santiago Guarda, agradeció al vicepresidente del Cosoc de Futrono y alcalde de la Comuna, junto a su equipo Municipal, por su disposición y colaboración para la organización y destacó el funcionamiento del COSOC de Futrono que se encuentra muy bien evaluado a nivel nacional.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.