[La metodología sienta un precedente a nivel latinoamericano en la medición de estas materias.]

Desde el mes de enero de este año, ONEMI, como parte del trabajo que se ha realizado en pos del Plan Estratégico Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y lo establecido en el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, se encuentra aplicado la encuesta factores subyacentes del riesgo en el nivel comunal.

La encuesta, apunta a entregar al municipio una metodología estándar que permita un auto diagnóstico y las respectivas recomendaciones para reducir aquellos factores subyacentes del riesgo de desastres que se identifiquen, así como también evidenciar fortalezas, entendiendo que en estos resultados son varios actores los que inciden en el territorio comunal.

La Comuna de Futrono es la sexta comuna en capacitar a funcionarios Municipales para realizar este importante encuesta.

Con este proceso, que se ejecutará de forma gradual en el país, se espera recoger información relevante desde y para los gobiernos locales, permitiéndoles contar con argumentos para focalizar diversas medidas de gestión/intervención tendientes a reducir el riesgo de desastres.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.