Los Ríos, 11 de julio de 2018.-  Una inversión de 48 millones 484 mil 844 pesos, que beneficia a 238 agricultores y agricultoras de INDAP, de sectores apartados de la comuna de La Unión, resultaron beneficiados con capital de trabajo y de inversiones para mejorar su economía familiar.

El Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) en La Unión cuenta con dos módulos, divididos en 119 familias por módulos.  La entrega la concretó la agencia de área de INDAP La Unión, la municipalidad de La Unión y la Consultora Alerce, en una ceremonia donde estuvieron presentes autoridades provinciales y regionales de la región de Los Ríos.

El intendente regional, César Asenjo, felicitó a los pequeños campesinos e indicó  “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fundamental la tarea de fortalecer la pequeña agricultura y mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales, de manera que así se logre igualar las oportunidades del mundo rural con el urbano”.

La jefa de área INDAP La Unión, Yessika Asenjo, manifestó que esta  entrega hace justicia con los pequeños agricultores, que con tanto esfuerzo tienen sus faenas productivas. “Valoro el accionar del Gobierno del Presidente Piñera y de nuestro servicio, porque estamos llegando a los sectores más alejados de la región,  para tener un contacto más directo  con nuestros agricultores”.

La productora del sector de Pilpilcahuin, comuna de La Unión, Maudelina Linai, agradeció la entrega, “es importante recibir estos incentivos para mejorar la producción en nuestros campos”.

El Programa de Desarrollo Territorial Indígena INDAP-CONADI, PDTI, está orientado a fortalecer las distintas estrategias de la economía de los pueblos originarios, comprendiendo a sus familias, las comunidades o cualquier otra forma de organización, en base a las actividades silvoagropecuarias, según su visión de desarrollo.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.