Asistieron a la ceremonia, Alcalde de la Comuna, Intendente César Asenjo, Subsecretario de Transportes, José Luis Dominguez, Seremi de transportes Marcela Villenas, Seremi de desarrollo social Carlos Rolack, Seremi de Gobierno Ann Hunter, Concejales; Jorge Tatter, Marisol Bahamondez, Rebeca Asenjo, Fernando Flández, Pamela González y Leonila Sáez; Consejeros regionales, Eduardo Holck, Sylvia Yunge; General de zona de carabineros, Mauricio Rodríguez, representantes de PDI y Capitanía de Puerto Lago Ranco, Cura Párroco José Miguel Prieto, Presidente regional del Cosoc, Santiago Guarda, Superintendente de Bomberos, Carlos Guarda Zaffaroni, Mateo Muñoz, Presidente CCJ, Delegadas Municipales, Dirigentes vecinales y de agrupaciones, funcionarios Municipales e Invitados.

El alcalde de la Comuna, recordó al poeta y escritor Ramón Quichiyao al saludar a los asistentes y reafirmó el compromiso de trabajar por nuestros niños, jóvenes, adultos mayores y emprendedores.

Dentro de su discurso destacó la apertura de la Oficina de la Juventud, oficina de la Mujer, la construcción de los APRs de Quimán y Pumol, La firma de diversos convenios de colaboración, siendo el último con la cámara de Turismo de Futrono que permitirá un desarrollo turístico sustentable de nuestra comuna. Además, el edil señaló que se encuentran en proceso de Licitación la reposición de Luminarias para Futrono y Llifén y se encuentra adjudicado el proyecto de alarmas comunitarias para Nontuela.
En educación el alcalde destacó los mejoramientos realizados a las Escuelas de Curriñe y Nontuela y el avance del proyecto de reposición del Colegio José Manuel Balmaceda.

Con respecto al deporte el alcalde se refirió al traspaso del IND de las canchas de Curriñe y Chabranco, que permitirán realizar mejoras a los recintos deportivos y entregar mejores condiciones a los deportistas, entre otros logros de su administración.

Finalmente el Alcalde reiteró el llamado a trabajar en unidad y respeto, dejando de lado las diferencias y enfocandonos en un sólo objetivo, «EL DESARROLLO DE NUESTRA COMUNA»  y calificó como una gran fiesta comunal la celebración del día de hoy.

En la ceremonia se homenajeó a 6 Futroninos (as) por sus abnegadas labores.

Isolde Muñoz Alvarez, por su entrega, profesionalismo, devoción, pasión y amor en cada una de sus actividades. Educadora con más de 58 años de
docencia, folclorista y cultora de nuestras tradiciones, Presidenta de UCAM y de agrupación » Más vida para tus años».
José Astroza Bravo; Presidente de JJVV «Nuevo Futuro», siendo gestor de la adjudicación de 11 proyectos de mejoramiento de viviendas para sus
vecinos.
José Alarcón Muñoz; Fue Presidente del conjunto folclórico » Copihues Rojos de Loncopán», secretario de la JJVV y tesorero del Comité de
Salud.
José Emilio Roa; Vecino de Futrono, que emprendió un negocio familiar donde se atiende gran parte de nuestra comunidad.
Héctor Sandalla; Participante de SAT ovino, siendo uno de los principales vendedores de vientres y reproductores de raza Textrel en nuestra comuna.
Sadrach Avarez; Jóven deportista, reconocido a nivel zonal Sur, subiendo al podium en más de 40 oportunidades, obteniendo el 7° Lugar en Copa
Chile Internacional de la Unión.
Carlos Guarda Z; Hijo Ilustre de Futrono, Superintendente de Bomberos y presidente del Consejo Regional de Los Ríos.

Senador Alfonso de Urresti, felicitó al alcalde, honorable concejo y vecinos de Futrono y ratificó su compromiso con la comuna.

El cura Párroco, José Miguel Prieto, realizó una bendición para nuestra comuna entregando un mensaje de Unidad y respeto para trabajar por el crecimiento de nuestra comuna.

Amenizó la Jornada el conjunto folclórico Wehoyotuy Tany Kugmün, con una danza mapuche y posteriormente unos pie de cueca.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.