Su satisfacción por el avance en la concreción de la instalación del Centro de Atención Inmediata de Carabineros (CAI) en el sector de Guacamayo, manifestaron tanto el Senador Alfonso De Urresti como el concejal Pedro Muñoz.
Ambos representantes destacaron el rol de la comunidad organizada que ha venido pujando para que la infraestructura de Carabineros se refuerce en este sector, lo cual ha significado el desarrollo de muchas gestiones previas para que hoy estos avances se hagan realidad.
En este sentido, el senador Alfonso De Urresti hizo hincapié en el esfuerzo que la comunidad organizada de Guacamayo ha realizado. “Aquí hay dirigentes y una comunidad que no ha cejado en plantear las necesidades de seguridad de este sector. Han emplazado a sus autoridades políticas y también a las de Carabineros. Incluso muchos de ellos han viajado a Santiago a diversas reuniones, donde como nos corresponde les hemos acompañado, para hacer ver sus demandas”, expresó el parlamentario.
De Urresti recordó que “el pasado 14 de junio tuvimos la posibilidad de generar un gran encuentro con el General Director de Carabineros y diversos dirigentes de la región de sectores donde hay urgentes necesidades de infraestructura policial. Ahí Carabineros comprometió avances no sólo en Guacamayo sino también en Las Ánimas y en otras comunas como Futrono, La Unión y Río Bueno”
Por su parte el concejal de la comuna de Valdivia, Pedro Muñoz, expresó su “alegría y satisfacción pues las gestiones que hemos realizado con dirigentes sociales durante mucho tiempo hoy comienzan a dar resultado y vamos a tener el Centro de Atención Inmediata. Esta es una muy buena noticia. Las promesas comienzan a cumplirse. La reunión que tuvimos con el General Director de Carabineros hace un mes, empieza a dar frutos y eso no puede sino ponernos felices, pues la seguridad es vital para la calidad de vida de los vecinos”.


