Home / Ultimas Noticias / Fomento Los Ríos amplia plazo para postular a Capital Semilla y Crece Zona Rezagadas

Fomento Los Ríos amplia plazo para postular a Capital Semilla y Crece Zona Rezagadas

Programas serán ejecutados con recursos del Gobierno Regional.

 Hasta el lunes 13 de agosto a las 16 horas se amplió la convocatoria para postular a los programas Capital Semilla y Crece, zonas rezagadas, instrumentos focalizados en las comunas de Rio Bueno, La Unión, Lago Ranco y Futrono, y que nacen con la finalidad de romper con la situación de inequidad que enfrentan nuestras comunas.

Estos instrumentos tienen como objeto apoyar a Mipymes de la Provincia del Ranco en la creación de nuevos negocios y mejorar la competitividad.

La situación de inequidad que enfrentan algunas comunas a nivel nacional da origen a un plan de gestión territorial para las zonas rezagadas en el cual fueron incluidas las comunas de Futrono, Lago Ranco, Rio Bueno y La Unión. Con esta medida se pretende entregar apoyo focalizado al territorio a través de estos instrumentos y programas, realizando una discriminación positiva hacia el territorio y sus habitantes, logrando así un impulso para salir del rezago que arrastran en su desarrollo.

Cabe destacar que el programa Crece, otorga un subsidio no reembolsable para potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas, apoyando a los empresarios turísticos, gastronómicos, artesanos, agricultores y hoteleros del sector su acceso a nuevas oportunidades de negocios.  Igualmente se busca implementar un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial, asistencias técnicas, capacitación u otros para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias así como el financiamiento de inversiones productivas.

Por su parte el Capital Semilla, busca apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios en la provincia del Ranco, orientado a la formalización de los emprendimientos que actualmente operan informalmente o ideas de negocios nuevas. “Invitamos a todos los emprendedores y pequeños empresarios de estas comunas a que se informen sobre estos instrumentos y que postulen hasta el 13 de agosto. Junto al Gobierno Regional hemos puesto estos recursos con la finalidad de democratizar el acceso al financiamiento, poniendo énfasis en la zona rezagada de nuestra región. Creemos que estos subsidios son un importante apoyo para desarrollar sus negocios y para ser más competitivos”, señaló Carlos Riquelme, director ejecutivo de Fomento Los Ríos.

Para mayor información los interesados pueden ingresar a www. Fomentolosrios.cl, donde además encontraran los requisitos y formularios de postulación on line.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 22 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 114 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 340 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 11 de …

Senador de Urresti: “La priorización de humedales en la región de Los Ríos reconoce una de las características que la identifica”

Parlamentario destacó que “nuestra región siga siendo pionera, modelo y ejemplo en esta materia y …

PAILLACO: INVESTIGAN ROBO A LOCAL DE CARRASCO CREDITOS

Carabineros del Labocar Valdivia y de la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión, …

Asociaciones gremiales del Hospital Los Lagos conocieron Programa Médico Arquitectónico del nuevo recinto

·         Se trata de la cuarta reunión de presentación, liderada por el Servicio de Salud Valdivia, …

VALDIVIA: 2 DETENIDOS POR ROBO EN AUTOMOTORA

Valdivia, viernes 11 de junio de 2021.- Por robo en lugar no habitado, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *