“Compromiso del Presidente Sebastián Piñera es estar en terreno, conocer las realidades de nuestros vecinos y vecinas, sobre todos de los que viven más alejados y poderlos ayudar en sus necesidades” sostuvo el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, respecto a la realización de estas actividades de “Gobierno en Terreno”. Cabe señalar que ambas jornadas de despliegue de servicios públicos, organizadas por la Gobernación, responden al compromiso presidencial, de acercar el Gobierno a todos los chilenos y chilenas.

Las actividades de “Gobierno en Terreno” se llevaron a cabo el jueves 26 y viernes 27 de julio, en las localidades de Rupumeica Bajo y Rucatayo Alto, oportunidad en que los vecinos y vecinas de estos sectores pudieron responder sus inquietudes con los servicios públicos que llegaron hasta sus propias localidades.

Rupumeica Bajo (Lago Ranco). Atendiendo a una solicitud de los vecinos y vecinas del sector rural de Rupumeica Bajo, y por compromiso adquirido por el propio Intendente Regional, César Asenjo, de realizar una actividad ciudadana en la localidad, la Gobernación Provincial, dispuso el desarrollo de una Plaza Ciudadana, para que distintos servicios públicos atendieran en terreno las inquietudes de la comunidad.

Fue así que el pasado jueves 26 de julio, el Gobernador Pérez de Arce, junto al Alcalde Miguel Meza; el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, junto a distintos servicios (CONADI, Indap, SAG, Vialidad, Serviu, Registro Civil, Bienes Nacionales, entre otros); llegaron hasta la localidad para desarrollar, en la Escuela Rural del sector, esta nueva Plaza Ciudadana.

“Como Gobierno del Presidente Piñera queremos estar presentes en todos los sectores de la Provincia, llegar a las localidades más alejadas, para cumplir con la tarea de mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes; queremos que el desarrollo sea integral y para ello, todos los habitantes del país, deben sentir que el Gobierno no los deja solos” expresó el Gobernador Alonso Pérez de Arce.

Plaza Ciudadana – Rucatayo Alto, Río Bueno. El viernes 27 fue el turno de los habitantes de Rucatayo y alrededores de recibir en su propia localidad el accionar del Gobierno.

Hasta la Escuela Rural del sector, distintos servicios públicos, convocados por la Gobernación, llegaron a compartir con los vecinos y vecinas esta actividad informativa y de participación ciudadana.

Entre los servicios participantes estuvieron la Dirección de Obras Hidráulicas, Bienes Nacionales, Equipo del Programa Territorial Zonas Rezagadas, Serviu, Vialidad, CONADI, Desarrollo Social, Transportes, Registro Civil, entre otros.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.