Tras una ardua jornada de audiencia, en la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, los jueces condenaron al acusado I.A.M.M. como autor del delito de femicidio consumado, quitándole la vida a su pareja X.A.C.V. con quien tenía una hija de 16 años. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero 2018 en la localidad de Reumén, comuna de Paillaco.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero, señaló que “desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, seguimos reafirmando el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera de trabajar por una cultura de tolerancia cero ante la violencia contra la mujer en todas sus formas y más aún ante casos de femicidios”

“En esta línea, hemos entregado nuestro apoyo a la familia de la víctima tanto psicológico, como social y jurídico, representándola está jornada junto a nuestra abogada, Cynthia Labra de Sernameg, logrando que el Tribunal Oral en Lo Penal declare al acusado culpable del delito cometido», agregó la autoridad.

Al respecto, cabe destacar que como querellantes en esta causa estamos solicitando la pena de presidio perpetuo calificado. La sentencia será leída por el Tribunal Oral en Lo Penal, el día sábado 4 de agosto a las 11:30 hrs.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.