La seremi de Gobierno señaló el anuncio de la apertura provisoria del puente Cau Cau, durante el mes de agosto, como una muy buena noticia para la región, y un ejemplo de trabajo serio y responsable por parte del equipo de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y de quien lo representa a través del liderazgo del intendente César Asenjo.

“Estamos respondiendo con medidas concretas, pues queremos dejar atrás la inacción que giraba en torno a este emblemático proyecto, y por eso nuestras autoridades han tomado decisiones que mueven este tema hacia soluciones de mediano y largo plazo”dijo la vocera regional.

La seremi de Gobierno añadió que “la visita del Ministro Juan Andrés Fontaine, y el trabajo realizado por nuestro Intendente y el equipo MOP Los Ríos encabezado por la Seremi de Obras Públicas Sandra Ili, obedece a un trabajo responsable, de cara a los valdivianos y avanzando en una solución real”dijo.

La vocera de Gobierno recordó que la apertura del puente Cau Cau permitirá mejorar la calidad de vida de muchos valdivianos, al atender el problema de la congestión vehicular que afecta a la capital regional. “Con esta medida respondemos a una necesidad sentida entre los ciudadanos de la Región, quienes ven como la conectividad es un problema que los aqueja directamente. Con este puente, tendremos una alternativa vial que apunta a mejorar la calidad de vida de miles de chilenos”, completó.

Cabe destacar que este martes, tras recorrer a píe el puente, el ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine, en compañía del intendente César Asenjo, de la seremi del MOP Sandra Ili, el alcalde de Valdivia Omar Sabat y otras autoridades regionales, anunció que durante agosto se habilitará provisoriamente el paso de vehículos livianos, bicicleta y peatones por el puente. Previo a ello, se estarán realizando las últimas pruebas. Además, el secretario de Estado anunció que una vez al mes se levantarán los brazos del viaducto para permitir el paso de embarcaciones fluviales. Todo esto, mientras se trabaja en la solución definitiva del sistema hidráulico del Cau Cau.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.